Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en el centro histórico de Lisboa, en la frontera entre la Baixa Pombalina y el barrio de Alfama.
El nuevo museo remplaza el antiguo (contiguo a la iglesia) y es ampliado para un espacio anexo en un edificio residencial construido pos terremoto de 1755 en donde existen elementos constructivos supuestamente anteriores a esa fecha.
La identidad, escala y geometría originales del edificio fueron recuperados a través de la demolición y limpieza de construcciones sueltas y descaracterizadoras. Se diseñaran nuevos suportes expositivos que siguen la precisa geometría existente, enfatizando-la y reforzando la presencia de los pórticos de piedra. Estos nuevos elementos arquitectónicos y museográficos resuelven las necesidades técnicas del museo y se evidencian por su clara escala y dimensión.
En el exterior, un panel metálico perforado encubre totalmente la fachada del museo antiguo, clarificando las geometrías de los edificios adyacentes, ocultando las instalaciones técnicas y creando un suporte de comunicación. Su semi-transparencia promueve la relación interior/exterior del museo con la plaza (en donde se encuentra la estatua de Santo António) y permite entrever el pórtico de piedra de la fachada existente.